Videncia gratis

Versión completa: ¿Qué es el tarot y por qué lo necesito?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El tarot es una práctica antigua de adivinación. Los videntes utilizan esta herramienta para canalizar sus energías y comprender el significado de lo que perciben con el tercer ojo, el espíritu y su intuición. El tarot es necesario una vez que crees en su capacidad reveladora a través de los arquetipos que encierra cada una de sus cartas.

 
Existen diferentes tipos de tarot, desde las barajas españolas hasta otras con los mismos arcanos pero diferentes dibujos. Al familiarizarte con ellas tendrás una conexión con los diferentes tipos de mazos, eso da una mejor comprensión de la imagen que aparece en la tirada de cartas, así como el significado que tienen en sus diferentes combinaciones.
 
Cómo se compone el tarot
 
El tarot se encuentra conformado por 22 arcanos mayores, que son dibujos alusivos a la vida, etapas por las que se transita en la niñez, juventud, adultez y ancianidad. Los ciclos de la vida tienen su principio en el loco, símbolo de inmadurez, de encontrarse en un proceso experimental que puede cambiar y va en búsqueda de ser más pleno. La carta de el mundo es precisamente la que marca una madurez en el ciclo y por ende, su fin.
 
Le siguen los 56 arcanos menores, conformados por los elementos que describen a los arcanos mayores; es decir, presentan lo circunstancial. Se conforma por los palos corrientes que conocemos: bastos, copas, oro y espadas, cada una, un elemento correspondiente, fuego, agua, tierra y aire.
 
Cómo usar el tarot
 
El tarot es un método de adivinación clásico que requiere de conexión y una misión. No puede ser que toda tu existencia la consultes a las cartas del tarot, así que define con qué parte de ti quieres conectarte a través de la adivinación. Una vez que lo hayas definido encontrarás más precisas y fructíferas tus lecturas de la tirada de cartas del tarot.