Videncia gratis

Versión completa: 10 lugares de misterio tenebrosos y paranormales en España
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Diversas leyendas y mitos urbanos se esconden dentro de estos pequeños poblados españoles, haciendo de sus historias un tema interesante entre curiosos turistas, científicos e investigadores profesionales de sucesos paranormales.

 
El Pardal, Albacete


Un extraño fenómeno luminoso rodea el bosque de este montañoso pueblo ubicado entre San Pedro y Lázaro.  Todos los años, entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, unas pequeñas bolas de luces naranjas flotan a no más de 30 centímetros del suelo de El Pardal generando terror en algunos habitantes.
La luz del Pardal sigue siendo todo un misterio y ha despertado el interés de distintos tipos de investigadores que se reúnen a celebrar anualmente las jornadas del extraño acontecimiento.


[Imagen: luminaria+hurdes.jpg]





 
Sierra de Llabería, Tivissa


Conocido por sus historias sobre Ovnis, esta región se encuentra a 37 kilómetros de la ciudad de Tarragona. La leyenda narra que un campesino se encontraba trabajando en sus tierras cuando vio un extraño objeto semicircular flotando cerca del suelo, de donde salieron extraños seres en forma de pulpos.
Otra de las historias más conocidas en la Sierra de Llabería es la de los lobos vampiros. Inimaginables animales, parecidos a los chupacabras, que atacaban a los rebaños de ovejas y las dejaban sin una gota de sangre.
 
Laroya, Almería


En el verano de 1945 un extraño fenómeno, conocido más tarde como los Fuegos de Laroya, provocó numerosos incendios que afectaron fuertemente a la población. Las autoridades realizaron una investigación minuciosa para descubrir el origen del fuego, pero no consiguieron encontrar ninguna irregularidad.
Al pueblo llegaron expertos de todas partes. El director del Instituto Nacional de Geofísica, afirmó que los fenómenos del pueblo estaban relacionados con el llamado “Fuego de San Telmo”, ya que los incendios se provocaban “debido a la inflamación por el calor de sustancias llamadas pirofónicas, como el polvo tenue del carbón, de las harinas y montones de trapos manchados de aceite”.
 
Las Hurdes, Cáceres


Situada al norte de la provincia de Cáceres, esta ciudad fue en el pasado tierra habitada por brujas adoradoras del satanismo, que mataban a las personas para crear recetas mágicas.
Actualmente, los testimonios abarcan desde el avistamiento de enormes luces capaces de iluminar una montaña entera, hasta la aparición de seres humanoides que se pasean por los parajes hurdanos desde tiempos remotos.
 
El Bosque Encantado de Orrius, Barcelona


Para muchos es un bosque hechizado en donde habitan brujas y duendes, y es que este lugar tiene tantas leyendas como árboles.
Sus verdes caminos están acompañados por enormes figuras talladas en piedra con las caras de los Moaism, que son usadas para rituales, ouijas y psicofonías. Investigadores de sucesos paranormales afirman que en el momento de llegar a este inmenso bosque, sus cámaras se quedan sin batería, sin ninguna explicación.
 
Ochate, Castilla y León


El pueblo, ubicado en el corazón del condado de Treviño, fue completamente abandonado por las distintas epidemias, desapariciones y muertes inexplicables que sufrieron sus habitantes en los años 60’s y 70’s.
La torre de San miguel es lo poco que se puede apreciar de lo que alguna vez fue Ochate. Quienes lo han visitado aseguran haber vivido fenómenos paranormales dignos de una película de terror.
 
La Laguna Negra de Urbión, Soria


Esta laguna se encuentra al pie de la sierra de Los Picos de Urbión. Los lugareños afirman que no tiene fondo y que de ella surgen cuevas y corrientes subterráneas que tienen salidas al mar.
En el libro “Las tierras de Alvargonzález”, Antonio Machado cuenta la historia de dos hermanos que asesinaron a su padre a puñaladas para cobrar la herencia, pero pierden todo el dinero que tenían y terminan muriendo en las calmadas aguas de la conocida Laguna Negra, desde entonces se escuchan lamentos y voces alrededor de este lago.
 
Belchite, Zaragoza


La Guerra Civil española arrasó en 1937 con la población de Belchite. La tragedia dejó marcada en las ruinas de la ciudad el dolor y los lamentos de los fallecidos en una de las batallas más crueles de la época.
Testigos afirman que aún se pueden escuchar los lamentos y murmullos de las víctimas e incluso a los aviones, bombas y disparos que apagaron la luz del lugar. Belchite ha sido durante años objeto de estudios y psicofonías por su gran actividad paranormal.
 
Barranco de Badajoz, Tenerife


Una de las leyendas más populares de este lugar es la de “La niña de las peras”. Se dice que, entre los años 1890 y 1910, una niña se fue en busca de fruta al barranco de Badajoz y desapareció sin dejar rastro.
A pesar de la exhaustiva búsqueda de sus padres, el cuerpo de la pequeña nunca apareció. Varios años más tarde la niña tocó a la puerta de su casa y, para sorpresa de sus padres, seguía manteniendo el mismo aspecto que tenía cuando desapareció.
La niña contó que se encontró con un extraño ser blanco que la invitó al fondo de una cueva del barranco, donde había un hermoso jardín con muchos más seres vestidos de blanco. Al finalizar el encuentro, el extraño ser acompañó a la niña de regreso a su casa. Para ella no habían pasado más que unas cuantas horas.
 
Montañas de Monserrat, Barcelona


A estas montañas se le otorga una gran cantidad de desapariciones que los lugareños asocian con los Ovnis.
Desde siglos atrás este lugar es muy conocido por las prácticas y rituales que hacen los seguidores de los sucesos paranormales. Hoy en día todavía ocurren dichas desapariciones.