Videncia gratis

Versión completa: vidente VIDENTE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Un vidente es un individuo que dispone de una capacidad sobrenatural para anticipar el futuro o descubrir aquello que no se conoce. Dado que estas facultades son imposibles de comprobar a través del método científico, puede decirse que el vidente se las atribuye a sí mismo sin que se pueda demostrar fehacientemente la validez de su afirmación.



Vidente
Por ejemplo: “Cuando Mara se perdió, estuve tan desesperado que contraté a un vidente para pedirle que me ayudase a encontrarla”, “El comisario me confesó que muchas veces trabajan con videntes”, “Hace un año consulté a un vidente que me anticipó que todo esto pasaría…”.

El vidente, por lo tanto, dice disponer del don de la clarividencia (poder anticipar el porvenir o percibir cosas ocultas). Es importante destacar que la clarividencia supone una habilidad extrasensorial: no se trata de adivinar el futuro con el soporte de una máquina o de la tecnología. Un meteorólogo que anticipa que la semana próxima lloverá no es vidente, sino que es un científico que puede realizar dicha aseveración de acuerdo a sus conocimientos teóricos y al análisis de información suministrada por satélites, computadoras (ordenadores), etc.



Muchos videntes afirman que “ven” el futuro a través de señales físicas que observan en una bola de cristal, en una baraja o en la borra del café, por citar algunas posibilidades. En estos casos, suelen atribuirse la capacidad de decodificar un mensaje sobrenatural o místico que las personas normalmente